"Éste va a ser mi año"
Valdano, no quería a Zamorano (27 años) y ahora es una de sus armas más poderosas. El chileno encabeza con seis goles la tabla de máximos realizadores. El domingo pasado marcó dos goles ante el Athletic en el Bernabéu. La temporada pasada hizo lo mismo y luego se tiró 135 días, 19 jornadas, sin marcar.Pregunta. Por si acaso, ¿ha cruzado los dedos?
Respuesta. No soy supersticioso. Si las cosas tienen que venir, vendrán. Pero estoy convencido de que éste va a ser mi ano. Y para ello debo olvidar los cuatro meses largos que me tiré sin marcar. Entonces, llegué a obsesionarme porque en mi persona es anormal no marcar goles. Ahora estoy en racha, pero el fútbol es efímero. Pasas de un domingo triste a otro de plena satisfacción y al revés,
P. ¿Ha necesitado ser cuestionado para demostrar su valía?
R. Mi valía. está garantizada. Cuatro años, en España han demostrado que Zamorano vale mucho. Como tienes orgullo y dignidad, cuando te dicen que no cuentan contigo, te sientes dolido. Pero siempre mantuve el equilibrio, traté de reanimarme y puse todo el coraje y el empeño para cambiar la situación.
P. Sin Laudrup y Michel, ¿se habría dado el boom Zamorano?
R. No sé. Por supuesto, los dos han influido mucho en mis goles. Pero el nivel alto del equipo, procede de todas sus líneas. No hay duda que son grandes jugadores y yo los aprovecho. Los pases y los remates tienen el mismo mérito.
P. En este Madrid de la técnica exquisita, ¿qué pinta un tipo cuya principal virtud es dejarse la piel en el campo?
R. Hay jugadores para todo. Los hay técnicos y los hay con garra y coraje. Cada uno, aportando lo que sabe hacer, puede ser útil. De todas formas, por mucho que me caracterice por ser un jugador de garra, de empuje- y de lucha también tengo cosas bastante interesantes a nivel técnico y futbolístico.
P. Para sobrevivir en el área, ¿hay que tener mala leche?
R. Más que mala leche, temperamento y personalidad. Hay que ser fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.