Maturana: "Si me tengo que ir, me voy"
Estas cosas han dejado de ser noticia en el Atlético pero Maturana ya camina sobre el alambre. La rudeza de los resultados (3 derrotas en 4 partidos), las quejas de algunos jugadores (partidarios de jugar en otras zonas), el oportunismo de otros (algunos de los que no juegan) y la renovada intranquilidad del presidente (ya ha mostrado su descontento por algunas decisiones tácticas) han puesto en un aprieto al técnico colombiano, que siente cerca (no lo oculta y dice no importarle en exceso) la sombra de su destitución.Mí presión", comentó ayer Maturana, "es jugar bien. Si ganamos, bien; si no, mala suerte. Y si me tengo que ir, me voy. Cuando se ficha por el Atlético, parece que uno debe hacer cuentas de lo que va a poder durar en el cargo. Y yo siento eso, pero no quiero que me aprisione".
El técnico colombiano contestó también ayer a dos de sus jugadores, Valencia y Diego, que el viernes realizaron duras declaraciones contra su persona por su suplencia. "Cuando la gente no juega" explicó Maturana, "lo normal es que no esté fina. Si encuentran quien les dé cuerda, explotan. No son inteligentes para manejar la situación. No ganan nada con esos mensajes en la televisión y la radio".
Sobre Valencia dijo: "Jugará cuando demuestre que está en mejores condiciones que otro. En otras partes jugaría por su nombre, pero aquí sólo lo hará cuando esté mejor que los demás". Y también tuvo palabras para Diego: "No tiene sentido que diga que yo no he hablado con él cuando acude a todas las charlas del equipo. Si, se siente discriminado debe decirlo en el vestuario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.