_
_
_
_

Un joven buscaba novias en agencias matrimoniales para estafarlas

Simulaba robar corazones pero su intención era esquilmar las cuentas bancarias de sus enamoradas. Marco Antonio S.G., de 28 años, pasó ayer a disposición judicial acusado de estafar casi dos millones de pesetas a tres mujeres con las que finjía querer contraer matrimonio.

El interesado Don Juan conocía a sus víctimas a través de agencias, matrimoniales, donde pedía que le presentasen a mujeres de 28 a 35 años. Aseguraba ser abogado penalista, constructor o industrial y pedía que ese dato se obviase para evitar que se acercasen a él por el dinero.

La primera víctima comenzó a relacionarse con él en agosto. Tiempo suficiente para que el flamante novio consiguiese que la mujer le prestase 700.000 pesetas con el cuento de que necesitaba ese dinero para saldar una deuda con Hacienda. Hace días ella sospechó de las numerosas llamadas telefónicas efectuadas por él a otras mujeres que buscaban pareja y presentó una denuncia en la comisaría de Universidad.

También timó a otras dos jóvenes de 22 y de 28 años de igual manera. A una le estafó 275.000 pesetas. A la otra, que engatusó llevándole un anillo de compromiso y una fecha de boda, le sacó 700.000 pesetas. El detenido tiene tres antecedentes por cheque en descubierto y estafa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_