_
_
_
_
_

El abogado del 'arrepentido' Portabales, herido leve en una discoteca de Madrid

Manuel Álvarez de Mon Soto, abogado del arrepentido Ricardo Portabales, fue hallado herido en la madrugada de ayer en los lavabos de una discoteca de la calle de Orense, en Madrid, según fuentes policiales. El letrado, que sufre una herida incisa en el brazo derecho, no ha presentado denuncia. La comisaría de Chamberí ha iniciado pesquisas para aclarar el oscuro incidente, aunque descarta inicialmente que la lesión fuese causada por una puñalada, como declaró inicialmente un amigo.

Álvarez de Mon estaba tomando copas con su compañero Miguel Ángel Cocero, quien lo encontró caído en los lavabos. La víctima no recuerda si se produjo la herida al caerse o si fue agredido por otra persona.

El letrado fue atendido en la clínica La Milagrosa y más tarde en el hospital Madrid, donde le practicaron cinco puntos de sutura en el codo derecho. La policía se enteró del incidente por el parte médico remitido al juzgado de guardia. El abogado se mantenía ayer firme en su actitud de no cursar ninguna denuncia porque no quiere que "Ias cosas se desorbiten", aunque su compañero Cocero ya ha sido citado por la policía.

El arrepentido Portabales, uno de los testigos de cargo en el juicio de la Operación Nécora, lanzó ayer duras acusaciones contra los policías que le escoltan desde hace varios años. En diversos medios de comunicación les culpó de estar "comprados" y pasar información a los abogados de los narcotraficantes a los que él ha denunciado.

Portabales declaró a Efe que "el inspector jefe Amaya" le ha pedido 400.000 pesetas a cambio de mejorar su protección. También ha imputado a una persona apellidada Correa ser la responsable de su falta de seguridad, a la vez que le ha calificado de "sinvergüenza" y "canalla".

La viceministra de Interior, Margarita, Robles, reiteró ayer "el compromiso público del ministerio [de Justicia e Interior] de otorgar todas las medidas de protección que sean necesarias para los arrepentidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_