Parreira apuesta por la continuidad ante el Oviedo
C. ROS / M. DÍAZ. Carlos Alberto Parreira es un técnico de firmes convicciones. Llegó a Valencia hace dos meses, escogió una docena de jugadores, y les enseñó machaconamente un sistema al que se han aferrado los futbolistas elegidos. No quiere más variaciones que las imprescindibles. De momento, ninguna, por lo que Parreira se dispone a repetir equipo esta noche en Mestalla ante el Oviedo (a las 22.30) por tercer partido consecutivo. Algo que no sucedía en el Valencia desde hacía dos años. La entrada en la alineación se pone muy cara. "Es durísimo para mí elegir a los 17 hombres convocados", dijo ayer Parreira. La competencia se incrementa cada día y mucho más con la cercana inclusión de dos nombres ilustres: Roberto Fernández y Lubo Penev, plenamente recuperados de sus largas convalecencias.
En el Oviedo, Robert Prosinecki firmará hoy su primera incapacidad laboral para un partido desde que figura en la nómina de este equipo. Mal que bien, el centrocampista croata había logrado participar en las jornadas anteriores, excepto en la primera debido a un partido de Croacia, aunque durante la semana apenas pudiese participar en los entrenamientos. Los dos últimos partidos de Liga, en Zaragoza y frente al Atlético de Madrid, jugó disminuido por una lumbalgia. Ahora, esa dolencia ha servido de coartada al entrenador del Oviedo, Antic, para darle descanso y, con todos los certificados médicos necesarios, evitar su participación en el próximo compromiso de la selección croata, el domingo día 9 de octubre. Eso significa que Prosinecki tampoco jugará frente al Tenerife, aunque sólo sea por las apariencias.
La ausencia de Prosinecki simplifica las cosas para Antic, que siempre se ha visto obligado a decidir entre dos extranjeros de probada regularidad en temporadas anteriores, los también croatas Jerkan y Jankovic. Además, el Oviedo mejoró y resolvió el partido frente al Atlético de Madrid justo cuando el jugador cedido por el Real Madrid abandonó el campo. Esa circunstancia ha servido para reavivar el debate sobre la posible incompatibilidad de Prosinecki y Jokanovic, sobre todo cuando ambos actúan en el eje del centro del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.