_
_
_
_

El Betis pagará la diferencia de gastos para que pueda jugar la selección

El consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, dijo ayer que su club está dispuesto a correr con la diferencia de coste de la instalación de gradas supletorias en el estadio Benito Villamarín al objeto de albergar el encuentro España-Dinamarca. Ruiz de Lopera aseguró: "Si la federación nos dalos 10 millones que le dio al Sevilla para poner las gradas en el último encuentro, nosotros pondremos las del Villamarín".Ruiz de Lopera contestaba así los argumentos esgrimidos desde la federación para sustituir por el Sánchez Pizjuán el escenario del partido de la selección del próximo 16 de noviembre. Según una nota de la federación, la sustitución del campo "obedece, exclusivamente, a la necesidad de otorgar a la selección el calor y apoyo necesario en razón de la importancia del encuentro (...) y también a la inexcusable obligación de cumplir los imperativos reglamentarios que, en materia de seguridad, establecen FIFA y UEFA".

La federación afirma que la instalación de gradas supletorias en el Villamarín, además de suponer un coste de 40 millones de pesetas -32 millones más que las colocadas en el Sánchez Pizjuán en el último partido de la selección- requerirían un mes de obras, lo que impediría al Betis utilizar sus instalaciones. Añade la federación que el aforo de asiento del Sánchez Pizjuán es de 38.000 localidades, 22.000 más que en el Villamarín.

Ruiz de Lopera dijo ayer que no compartía ni el criterio de tiempo ni de coste, y que si la federación aportaba el dinero el Betis tendría su estadio listo. El dirigente bético mantuvo su amenaza de boicotear el encuentro si no se disputaba en el estadio verdiblanco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_