CC OO atribuye el accidente del teatro Real a una falta de seguridad
El sindicato Comisiones Obreras cree que el accidente acaecido el martes por la tarde en las obras del teatro Real, en la plaza de la ópera, no hubiera sido mortal si la empresa Huarte, encargada de la rehabilitación de este recinto, hubiera tenido instalada una red de seguridad sobre los palcos. Alberto Breva Gutiérrez, cerrajero, de 49 años de edad, casado y con tres hijos, falleció al caer desde un palco en el que trabajaba, a 12 metros de altura.El trabajador se apoyó en la balaustrada del citado palco y éste cedió, arrastrándole al vacío. Era empleado de la empresa Cerrajerías Rubio, subcontratada en la obra.
Portavoces de Huarte aseguran que la víctima desempeñaba su tarea en un lugar en el que no se tenía previsto ejecutar ningún trabajo y aseguran que la obra cumple todas las medidas de seguridad.
Para CC OO, "si los palcos hubieran estado cubiertos por una red el trabajaddor no hubiera caído al suelo desde tanta altura, y eso era responsabilidad de la empresa encargada de la rehabilitación, no de la subcontrata". Según Comisiones, con esta última víctima son ya cinco los trabajadores de la construcción que este mes han muerto en Madrid. Entre enero y agosto fa llecieron 19 obreros del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.