Valdano: "El equipo salvó situaciones límite"
JOSÉ SAMANO, Jorge Valdano llegó a la sala de prensa del estadio José Alvalade resoplando. Vomitando enormes dosis de tensión acumulada a lo largo de 180 minutos extenuantes. Para Valdano supuso su primera derrota en la casa blanca, al tiempo que su mayor banco de pruebas. El técnico insistió en la igualdad de la eliminatoria y reconoció que el Real Madrid "salvó situaciones límite". Valdano resaltó que el equipo fue capaz de demostrar algunos aspectos que exige su historia: "Fases de buen fútbol y capacidad para la lucha".
En su opinión, el Real Madrid supo variar la "tendencia preocupante" del primer tiempo. Para ello, la entrada de Milla fue un cheque en blanco. "Con él encontramos el balón y así sabíamos que el Sporting tendría fisuras".
Tampoco regateó adjetivos para Michel, que ayer hizo sus primeras prácticas como entrenador desde el banquillo. "Cuando le tocó salir lo hizo con intención de decidir, fue un signo muy positivo", dijo Valdano.
Cuando un periodista apeló a la suerte para justificar la victoria del Madrid -el Sporting estrelló cuatro veces el balón en los postes a lo largo de la eliminatoria- Valdano matizó: "La suerte juega, pero hoy [por ayer] el Sporting la encontró antes de merecerla. No obstante", agregó el técnico, "felicito al Sporting porque ha tenido el honor de ser el primer equipo que gane este año al Madrid".
Valdano se despidió solicitando clemencia para el próximo sorteo, ya que esta eliminatoria "ha sido una dura prueba para mi salud".
Hincha 'ultra', herido
La delegación del Madrid mostró su queja por la falta de seguridad del presidente y demás miembros de la comitiva. Después del partido ningún agente policial protegió a los directivos del club madridista, en el trayecto del palco a los vestuarios, en la curva sur del estadio lisboeta. El trayecto se hizo muy penoso por la gran cantidad de público que se aglomeró en torno a Mendoza, al que abuchearon y lanzaron escupitajos.
Uno de los seguidores del Madrid, perteneciente a la peña Ultra Sur, sufrió una brecha en la cabeza, según aseguró el aficionado madridista, tras sufrir un fuerte golpe en un momento de represión de la policía portuguesa. Fue atendido en el propio vestuario del Real Madrid por su médico, el doctor José Martínez Pirri, que viajó con el equipo. El aficionado herido necesitó cuatro puntos de sutura en la herida. Los dirigentes del club español decidieron que el seguidor pudiese realizar el viaje de regreso a España en el mismo avión que la expedición del equipo para evitar las inconveniencias del traslado en autobús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.