_
_
_
_

Los niños prefieren las comedias de adultos

Los niños españoles son los únicos de la Unión Europea y EE UU que prefieren las telecomedias de adultos a los programas específicos de la audiencia infantil. Así lo revela una encuesta realizada por la Asociación de Revistas Europeas de Televisión para conocer la relación de los niños con la peque ña pantalla, en la que han participado colegios de nueve países y ha estado dirigida por expertos británicos. Concretamente, los niños españoles son seguidores de tres telecomedias de Antena 3: Ay, señor, señor, Farmacia de Guardia y El príncipe de Bel Air. En el resto de los países del estudio, los niños prefieren, ante todo, los dibulos animados.

Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Italia y Holanda han sido por países elegidos para el estudio, realizado entre los meses de junio y agosto de este año. Las principales conclusiones son: el promedio de consumo televisivo por parte de la población infantil es de dos horas diarias, si bien con notables diferencias entre naciones: en Portugal permanecen tres horas ante el televisor y en Bélgica lo hacen 30 minutos; los españoles son los únicos niños que consumen más televisión por la noche que durante el día, y los escolares norteamericanos son los más influidos por la publicidad. Son estos últimos pequeños los únicos que contestan que consumir una marca determinada anunciada en televisión puede modificar sus vidas. Si no pueden comprar dicho producto, admiten "sufrir mucho" por ello.Pocos niños declararon haber sido prevenidos contra la televisión. Quienes más, suizos y portugueses, con 47% y 53% de los casos, respectivamente, en los que se les había ordenado apagar la televisión. Sin embargo, las razones de esta prohibición difieren. En Portugal se debía a que los padres querían ver un programa distinto, mientras que en Suiza los adultos estaban muy comprometidos con el contenido y el horario de los programas que veían sus hijos.

El estudio también sondeó las costumbres de los padres; y la conclusión general es que todos prefieren ver películas y, en selos países que mayor seguimiento hacen de los noticiarios audiovisuales "para estar informados", consecuencia directa de la escasa lectura de prensa entre los españoles. A la hora de elegir géneros y programas específicos, da la sensación de que los padres no siempre dicen la verdad. Sus respuestas contradicen los listados de audiencia. Los españoles dicen preferir los espacios culturales, al igual que los italianos, cuando en España Lina Morgan y Lobatón son quienes arrasan y en Italia se encandilan ante las galas y los reality shows.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_