_
_
_
_
_

Un incendio arrasa cinco naves industriales en Alcalá de Henares

Cinco naves de aproximadamente 5.000 metros cuadrados que la empresa Proyectos Técnicos Industriales, SA (Protisa) posee en el polígono industrial Europa, de Alcalá de Henares (164.000 habitantes), quedaron ayer prácticamente destruidas por un incendio.El fuego se inició alrededor de las dos de la tarde al arder un palé de madera que había en el interior de una de las naves. Las causas por las que prendió la madera aún se desconocen.

Las seis unidades de bomberos desplazadas desde Coslada, Arganda, Alcobendas y el parque de la localidad tardaron más de dos horas en sofocar las llamas y controlar el intenso humo que emanaba del interior.

En las naves siniestradas, de las que sólo quedaron en pie las estructuras metálicas del techo y las paredes, se almacenaban materiales de construcción, aislantes, plásticos y maderas, material, de fácil combustión según los bomberos.

El concejal de seguridad de Alcalá de Henares, Pablo González, que acudió al lugar de los hechos, aseguró, en ausencia de los responsables de la empresa, que los 10 trabajadores de la nave resultaron ilesos.

Aunque los daños materiales han sido importantes y aún no han podido cuantificarse, el concejal Pablo González afirmó que la empresa está asegurada y que los puestos de trabajo de los empleados, en principio, no deben correr peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_