_
_
_
_
FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid llegó al triunfo por arriba

Los temores de guerra se apagaron a la velocidad a la que el Madrid empezó a inventarse ocasiones. El reencuentro del conjunto madrileño con el Athletic llegaba bajo sospecha. Pero la amenaza de patadas, codazos y provocaciones varias no se cumplió. El partido pasó a la historia por el vendaval de oportunidades que dibujó el Madrid más que por el juego subterráneo.El duelo concluyó con un escaso montante de 25 faltas: 13 del Athletic y 12 del Madrid. En la primera mitad, fue más marrullero el Madrid: cometió 9 faltas y recibió 4. Y en la segunda, el malo fue el Athletic: 9 por 3.

El Madrid disparó en 21 ocasiones, 11 en la primera mitad y 10 en la segunda. El detalle que marcó los 45 minutos iniciales fueron los remates de cabeza. Javier Irureta, el técnico del Athletic, había modificado su sistema para incluir un central más en su defensa: mayor poder aéreo. Pero al contrario, el Madrid fue sobre todo fuerte por arriba. Seis remates de cabeza llegó a pegar en ese periodo, con un rendimiento contundente: tres goles y tres paradas de Valencia, una apoteósica. Zamorano (4) y Fernando Hierro (2) fueron los rematadores aéreos y Michel (5) y Amavisca (1), los centradores.

El poder ofensivo del Madrid en la primera parte se completó con cinco disparos con el pie: Michel, Amavisca, Hierro, Zamorano y Laudrup, a pase de Laudrup, Zamorano, Milla y Michel, respectivamente.

La segunda parte ofreció un corte distinto. Fue el juego por abajo, con Laudrup como protagonista. A su participación en el primer tanto del Madrid (dio el pase a Amavisca) y su centro a Michel en la primera ocasión del partido, unió otros tres servicios de peligro en este periodo. Y también intervino en el cuarto gol (el pase a Hierro).

Los diez remates que dejó el Madrid en esta fase fueron con el pie: Amavisca (4), Michel (3), Laudrup, Hierro y Butragueño. Y todos con gran puntería: sólo dos no fueron entre los tres palos. Hubo un gol, un remate al poste, cinco paradas de Valencia y un despeje de un defensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_