_
_
_
_
_

Arantxa hace el doblete en Tokio

La española es la única amenaza para Graf en la WTA

Arantxa Sánchez Vicario se muestra intratable en este final de temporada. La jugadora española ganó ayer los dos títulos -individual y dobles- del torneo de Tokio y se adjudicó así su séptimo torneo de la temporada. Arantxa, que no ha perdido desde que cedió la final de San Diego a Steffi Graf, ha ganado este año Roland Garros y el Open de Estados Unidos. Su victoria sobre la estadounidense Amy Frazier por 6-1, 6-2 en la final de Tokio confirma su candidatura a convertirse en la número uno del mundo. Arantxa es la única amenaza para Graf en la clasificación mundial de la WTA.En todas las demás clasificaciones Arantxa supera ya a la alemana. Pero el ranking de la WTA es el que determina las cabezas de serie de todos los torneos y el que decide la mejor jugadora del mundo al final de cada ejercicio. Arantxa es líder de la clasificación por puntos del circuito Virginia Slims y domina también la clasificación de ganancias. Pero, aunque Graf no ha obtenido tan buenos resultados como ella en los torneos del Grand Slam, la alemana mantiene una diferencia de 54 puntos de average en el ordenador de la WTA.

Esta distancia se reducirá ahora ligeramente, pero seguirá siendo sustancial. Parece incluso difícil que Arantxa pueda acabar el año siendo la primera jugadora mundial. La propia WTA no quiere pronunciarse abiertamente en este sentido. Su respuesta es que deberían combinarse malos resultados de Graf y otros muy buenos de Arantxa hasta el final del año.

"Hay que tener en cuenta que en el Masters cada jugadora parte con su propio average", explicó ayer Eric van Harpen, entrenador de Conchita. "Allí sólo cuentan los puntos de bonificación que pueden ofrecer las rivales. Por tanto, nadie sumará más de 200 puntos". Parece difícil que Arantxa pueda salvar esos 54 puntos de promedio que la separan de la alemana. Deportivamente, en cambio, Arantxa es la número uno indiscutible. Este año ha sido la mejor y así lo reconocerá la federación internacional. "Estoy en el buen camino", declaró ayer Arantxa en Tokio. "Pienso que soy la única tenista en disposición de alcanzar a Graf". Arantxa ha ganado este año en Amelia Island, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Montreal, Open de Estados Unidos y Tokio. En tres finales, entre ellas la de Flushing Meadows, ha superado a Graf.

En Tokio, la española jugó con una seguridad increíble. Su tenis fue devastador. "No cometió demasiados errores. Pero Arantxa es insoportablemente sólida. Llega a todas la bolas y las devuelve a sitios inverosímiles. Y juega los puntos decisivos con una tranquilidad pasmosa", confesó Frazier. Arantxa percibió 10,4 millones de pesetas por su triunfo. En la final de dobles, Arantxa y Julie Halard vencieron a Frazier-Hiraki por 6-1, 0-61 6-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_