"Nadie como Laudrup"
Pocos se acordaron de Mendiguren. Laudrup acaparó la atención de todos. El danés dejó boquiabierto al Bernabéu, rendido a ovaciones ante cada uno de sus alardes, y también a sus propios compañeros, impresionados con su juego. Así, Amavisca, otro de los protagonistas de la noche al marcar su primer gol, dijo de él: "Es increíble su forma de jugar. Es fácil actuar junto a un futbolista como él. No había visto a nadie hacer las cosas que él hace. Es que muchas veces ni lo piensa, la jugada le sale sola".Sin individualizar, Valdano también quedó prendado de la actuación de su equipo. "Hubo fases brillantísimas de nuestros jugadores", dijo, "con picos de gran fútbol. El Madrid se mostró muy convincente tanto en lo defensivo como en lo ofensivo". Luego quizá pensando en el martes y en el Sporting de Lisboa, lanzó un mensaje para frenar la euforia excesiva: "El equipo tiene posibilidad de ganar y de fascinar, pero no se puede convertir en una obligación Ser brillante siempre no es fácil, depende de los jugadores y hoy la verdad es que todos tuvieron1as luces encendidas".
Sobre su modificación táctica -Michel y Amavisca pegados a las bandas y Martín Vázquez más al centro-, Valdano también se mostró satisfecho: "Quiero que Amavisca juegue en punta, lo que pasa es que tiene tanto recorrido que compensa la libertad que le damos a Martín Vázquez. La variante me ha gustado".
Para Irureta, el entrenador del Athletic, la expulsión de Larrainzar fue decisiva: "Ya había advertido que en los primeros 20 minutos cualquier entrada así podría interpretarse como expulsión. Fue excesivo. Y a raíz de ella ya vi que el partido lo teníamos perdido". El técnico tendrá que sortear ahora la reacción que le espera en Bilbao tras la goleada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.