Villalonga exige paz en IU y unos candidatos con respaldo social
Las tres familias que se reparten el poder en IU juegan el partido decisivo en noviembre. En la cuarta asamblea regional que la coalición celebrará ese mes se decidirán los candidatos a presidente regional y alcalde de Madrid. Isabel Vilallonga, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, reclamó ayer un acuerdo entre los tres sectores de IU para acabar con el "clima enrarecido" que padece esta formación política. Desde hace más de un año, los representantes de la corriente Nueva Izquierda, que encabeza Isabel Vilallonga, están enfrentados con la dirección de IU en Madrid.La portavoz de IU evitó un pronunciamiento claro sobre sus candidatos preferidos para opositar a la alcaldía y a la presidencia regional. "Antes hay que hablar de programas políticos", dijo. Pero trató de dibujar el perfil ideal: "Deben ser personas con gran respalde, social".
Vilallonga presentó ayer su curso parlamentario: "Queremos pactar, aprovechando el repunte económico, unos presupuestos expansivos que beneficien a los más marginados; resolver de una vez el problema de los estafados por PSV; denunciar el fiasco del traspaso de competencias; y pedir explicaciones por la reducción de la ayuda del Estado al transporte público", anunció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































