_
_
_
_

Los clubes recibirán 90 millones por los derechos de los partidos televisados

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó ayer una nueva fórmula de reparto de los derechos por la transmisión de los partidos por televisión. Cada club percibirá un fijó de 90 millones de pesetas por temporada en lugar de los 70 que ingresaron la pasada. La cantidad restante del total -5.250 millones que ingresa la LFP por derechos de televisión, una vez descontados los importes fijos que ayer se estipularon- será repartida según la clasificación al final de la Liga.

Antonio Baró, presidente de la LFP informó, tras la reunión que mantuvieron ayer en Barcelona los presidentes de Primera División, que al fijo de 90 millones hay que añadir 25 millones más para los equipos que actúen como locales y cinco millones para los visitantes. Estas cantidades serán siempre las mismas con independencia de la cadena de televisión que se encargue de la transmisión de los encuentros. Se suprime de esta forma la diferenciación que existía la pasada temporada cuando los propietarios del campo cobraban 40 millones, con excepción del Real Madrid y del Barcelona que percibían 60 millones, si el partido era retransmitido por los canales autonómicos y 30 millones si se trataba de Canal+.Ésta es la quinta modificación del reparto de los derechos televisivos en seis años. Los clubes, además, ingresarán 1.400.000 pesetas por cada punto que consigan a lo largo del campeonato.

La reunión mantenida ayer en las instalaciones del Barcelona no contó con la presencia de los presidentes del Real Madrid, Ramón Mendoza; del Athletic, José María Arrate; y del Logroñés, Marcos Eguizábal. Los representantes de los clubes visitaron las obras de remodelación del Camp Nou, al objeto de comprobar las medidas de seguridad que el Barcelona ha instalado al anular el foso. El representante del Madrid, su vicepresidente Lorenzo Sanz, manifestó: "Las obras realizadas me parecen perfectas, son una buena idea y ahora sólo hay que desearles suerte para que en el futuro no se les presente ningún problema". Explicó que realizar una remodelación similar en el estadio Santiago Bernabéu es mucho más complicado.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, que se ha mostrado contrariado por no haber recibido autorización para suprimir las vallas de Riazor, indicó: "El Deportivo siempre ha apoyado la teoría del Barcelona, pero esta fórmula debe ser para todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_