_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tensión continua

El mercado de valores se vio obligado en esta última sesión a hacerse eco de dos datos evidentes: por una parte la subida de los tipos de interés en el mercado español y, por otra, la incertidumbre de los inversores estadounidenses ante la evolución de su economía. El Tesoro público aumentó ayer la rentabilidad de las letras a un año en casi dos décimas, situándola en el 8,752%.En otros mercados, un dato que queda por debajo de las expectativas es bien recibido, pero en estos lares las decisiones se toman a posteriori y la Bolsa marcó los mínimos de la sesión tras conocer el resultado de la subasta.

El mercado de deuda, por el contrario, ajustó sus rentabilidades a la baja al actuar en función de lo que sucedía en Alemania, mientras que Wall Street abría con recortes en medio de una serie de declaraciones sobre la guerra comercial con Japón y el papel que en ella le toca jugar al dólar.

En el momento del cierre de la Bolsa española, Wall Street caía 34 puntos, un dato suficiente de por sí para haber provocado un recorte importante en un mercado tan falto de dirección como el español. Al final cayó 17,49 puntos. Después de esta jornada, la atención se vuelca en el Banco de España y, más concretamente, en la subasta del próximo viernes, en la que tendrá que definir su postura frente a las tensiones que están registrando los mercados. El índice de la Bolsa de Madrid pierde un 0,65% y se acerca otra vez a la zona de los mínimos del año, al tiempo que el Ibex 35 bajaba un 0,74%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_