_
_
_
_

La nueva ciudad obliga a la EMT a inaugurar el cinco líneas

José Manuel Romero

Los tentáculos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) también llegan a los nuevos barrios. En los últimos 12 meses se han creado cinco líneas para servir a los vecinos instalados en los ensanches.La Gran Vía de Hortaleza y los recintos feriales, zonas donde se está produciendo un crecimiento residencial importante, tienen desde hace un año dos líneas nuevas, la 120 y la 122.

En Madrid Sur (Vallecas) hay 5.000 viviendas construidas y más de la mitad entregadas. De aquí arrancará, en el cuarto trimestre de este año, un servicio de autobuses hasta Goya o Manuel Becerra.

Además se modificarán las líneas 57 y 144 para atender a los nuevos residentes. En Ciudad Lineal, la ampliación del Pinar de Chamartín ha ocasionado la modificación de la ruta del 129 y la prolongación de la 150.

Villaverde tiene un nuevo barrio: El Espinillo.. Para él, se inventó la línea 123, que llegó en febrero de 1992 y, hace dos meses, se prolongó la 76.

Los nuevos conjuntos residenciales de Arroyo del Fresno, Mirasierra, Tres Olivos y Santa Ana tendrán una nueva línea, y la prolongación y modificación de las líneas 64, 66, 67, 82, 1124 y 134. En Moratalaz se prolongará la línea 30, en el- primer trimestre de 1995.

Los técnicos del Consorcio de Transportes conocen la. aparición de nuevos barrios por tres vías: la encuesta de movilidad que encarga el organismo cada semestre, el contacto con los ayuntamientos, y los vecinos. Francisco Gutiérrez, encargado de las relaciones con los ciudadanos, asegura que al Consorcio "no se le escapa nada". "Hay zonas de una gran concentración de viviendas, como Madrid Sur, que necesitan una línea específica. En otras, tan sólo hay que prolongar la línea, modificar su recorrido o reforzar el servicio".

¿Y cuando el nuevo barrio tiene 10.000 pisos, como en Las Rosas de San Blas? "Entonces sólo hay que prolongar la línea 7 que llega hasta Las Musas. En ese momento habría que hacer un estudio de prioridades", contesta Julián Revenga, consejero de Transportes.

Servicio en la periferia

Cuando los aumentos de población se producen en la periferia, el Consorcio negocia con los propietarios de las líneas interurbanas la creación de nuevos servicios.En Getafe, hay nuevas líneas interurbanas para el Sector III, la Universidad Carlos III y Perales del Río. Villaviciosa de Odón tiene un nuevo servicio hasta el Centro Europeo de Estudios Superiores. Hasta la cárcel de Valdemoro, llega el autobús desde octubre del año pasado. En Pozuelo, la apertura del centro comercial Hipercor y la ampliación residencial por Somosaguas y la Casa de Campo han motivado la creación de dos nuevos servicios de autobuses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_