Jesús Gil: "El equipo ha salido del abismo"
Pacho Maturana ya conoce al peor enemigo del Atlético: la humildad. Lo que en otro equipo es una virtud, en el rojiblanco se ha convertido, para su actual técnico, "en un elemento inhibidor". Tras ganar a la Real Sociedad, Maturana se mostró satisfecho aunque, eso sí, no regaló una sonrisa de más. Insistió en que a su equipo "ya no le falta más que creérselo. Y cuando eso se consiga", explicó, todo irá mucho mejor".El colombiano reconoció no haberse encontrado nunca con un equipo como el Atlético: "En cualquier otro sitio un técnico debe intentar que sus jugadores se sientan humildes. Aquí es al contrario. Aquí hay que trabajar para que se convenzan de que son superiores".
Maturana basó todo su juicio sobre el partido en ese aspecto. "Hicimos un gol", comentó, "y llegaron las dudas. Mis jugadores no se lo creían. En la segunda parte hubo otra disposición mental y nos fue mejor. Esta es una buena plantilla, pero tiene que convencerse de ello".
Quien sí regaló sonrisas fue Jesús Gil, para quien su equipo "ha salido del abismo. En cuanto ganemos dos partidos todos van a ver a un Atlético extraordinario. ¿Maturana? Nunca corrió peligro. Es un tío muy majo y esta temporada debe sorprender a todos con este entrenador".
John Toshack no estuvo para muchas cosas, ni para valorar la actuación de Luis García, a quien ha cambiado en los tres partidos jugados. Su razón de la derrota fue muy sencilla: "En el centro del campo nos han dado un baño. El Atlético ha ganado porque no pudimos parar a los Caminero, Simeone y compañía".
Precisamente fue Caminero quien volvió a resolver los problemas. Él solo vio una diferencia entre el Atlético de ayer y los anteriores: "La fortuna que hemos tenido ante el gol. Parece que el sino de este equipo es sufrir. Ni siquiera jugando bien como hoy podemos estar tranquilos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.