_
_
_
_
_
FUTBOL PRIMERA DIVISIÓN

"El equipo está demasiado tenso"

Valdano acusa a sus jugadores de estar más pendientes del resultado que del juego

Valdano detectó muchos problemas en su equipo. Sólo en la primera parte, pero muchos problemas. Entre otras cosas, le acusó de "estar demasiado tenso" de "estar más pendiente del resultado que del juego", de "jugar sin atrevimiento" y de no "entender siempre la camiseta que llevan". Un puñado de errores que ya no vio en la segunda mitad."Hicimos un primer tiempo decepcionante", indicó el técnico en el comienzo de su análisis, "y un segundo ilusionante. Nuestro trabajo ahora es desterrar esa primera parte que puede poner en peligro la ilusión que despierta este equipo". Valdano aseguró que el comportamiento de sus jugadores en el segundo periodo sí le satisfizo plenamente: "Entonces el Madrid ya fue más descarado, ejerció el dominio del partido y logró ponerse por delante en el marcador. Ese es el Madrid al que yo aspiro, aunque durante 90 minutos y no sólo en 45. Pero en algunos pasajes de esa fase, con un futbolista menos, jugó muy bien".

Más información
El Madrid se estrelló contra su antiguo sistema
¿A quién defiende el árbitro?

Luego, Valdano prosiguió con sus quejas por esos 45 minutos iniciales: "El equipo, en general, está demasiado tenso. Nos falta soltarnos un poco. Quiero que los jugadores entiendan siempre la camiseta que llevan. Durante el primer tiempo fue un Madrid demasiado formal. Luego ya se mostró algo más atrevido. En estos momentos, estamos más interesados en el marcador que en el juego y eso no es propio del Madrid".

El técnico se mostró satisfecho con el resultado, aunque es el apartado que menos le importa ahora. "Este es el momento de analizar el rendimiento del equipo más allá del resultado. Los puntos ya cobrarán importancia en el último cuarto del campeonato". Con todo, no pudo ocultar alegría por un dato contundente: el Madrid lleva 16 partidos invicto. "Es un hecho que nos hace sentir muy bien porque se traduce en respeto del rival. Pero ese respeto lo tenemos que mostrar y no ocultarlo como hicimos en la primera parte".

Pese a mostrarse contento por el comportamiento de sus jugadores en la segunda parte, Valdano no cuestionó la estadística que le indicaba que su equipo sólo había lanzado tres veces a puerta en ese periodo: "Es posible, pero tenemos el atenuante de actuar con un jugador menos. A veces, las ideas están demasiado trabadas. Pero lo que yo festejo de ese periodo es la capacidad de recuperación del equipo y su decisión para tomar la iniciativa. Nosotros sólo realizamos tres tiros, es cierto, pero el rival no existió en esa fase".

Sobre la posible dependencia que su equipo tenga de Laudrup, un detalle que acusó en la jornada de ayer, Valdano no se mostró de acuerdo: "El Madrid ha sabido jugar sin Laudrup y sin Redondo. No creo que tengamos dependencia de ellos. Lo que pasa es que un buen día de Laudrup te ayuda a resolver casi todos los caminos".

El gol del Albacete, logrado a través de una jugada estratégica, parecía callar una frase lanzada por Valdano el día anterior: "No me doy tanta importancia como para creer que desde una pizarra se puede ganar los partidos". El tanto de Oscar fue un gol de pizarra. "Pero para meterlo", se justificó Valdano, "hace falta que uno saque el córner así y otro remate de esa manera. Es decir, tiene que haber un Zalazar y un Óscar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_