Un tetracampeón en paro
Taffarel, portero de la selección de Brasil podría verse obligado a emigrar a Japón
Claudio Taffarel, el mejor portero del mundo está en paro. Ni la Copa del Mundo ganada el pasado julio le ha servido para encontrar trabajo. Ni el título de guardameta menos goleado en Estados Unidos 94 (tres tantos en siete partidos) le ha garantizado el futuro inmediato. Ni pararle un penalti decisivo al italiano Massaro en la final disputada en Los Ángeles le ha valido para continuar en el calcio italiano. Ni siquiera en Brasil, un país que llevaba 24 años sin ganar el Mundial, ha habido un equipo capaz de agradecerle los servicios prestados. Terminadas las celebraciones por el cuarto título mundial conseguido por la selección brasileña, Taffarel ha chocado con la dura realidad. Se acabó el sueño.Los brasileños no quieren saber nada de porteros, así que Taffarel regresó a Italia después del Mundial. Jugaba en el Reggiana aunque era del Parma, club con el que todavía le queda un año de contrato. Ni uno ni otro le quieren. Tienen las plazas de extranjeros cubiertas con jugadores de campo. Él cree que tiene sitio en la Liga italiana, pero no le hacen caso. No le ha quedado otro remedio que intentar mantener la forma con partidos amistosos. Y no desde la portería precisamente, sino desde la delantera.
El guardameta brasileño compite, a sus 28 años, en el torneo parroquial de Regio-Emilia. Sólo puso una condición: jugar de delantero. "Llevo la camiseta número 10 y ya he metido cuatro goles. ¿No está mal, verdad?. Me divierto", afirmó en una entrevista concedida al programa Força Esports de Catalunya Rádio. "La verdad es que llegué al Mundial sin tener equipo, pero cuando me vi campeón del mundo pensé que algún club me contrataría. Pero el título no me ha servido para encontrar trabajo".
Taffarel suspira por quedarse en Italia. Hay una posibilidad algo complicada: fichar por el Torino. En caso de que la negociación con el conjunto turinés no fructifique, el campeón del mundo ha decidido irse al auténtico cementerio de elefantes que es la Liga profesional japonesa. "Es muy difícil entender lo que está pasando", sentencia Taffarel, un hombre poco ilusionado por emprender una aventura que, al menos, le reportaría sustanciosas ganancias económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































