_
_
_
_
_

Borrell reclama a los partidos que no generen alarma social sobre los trasvases

El ministro de Obras Públicas, José Borrell, pidió ayer a las fuerzas políticas que no contribuyan a crear alarmas injustificadas entre la población cada vez que, en situaciones de urgencia, se decida un trasvase de agua entre cuencas o comunidades autónomas, aunque reconoció que "la búsqueda del agravio comparativo puede ser electoralmente rentable".La advertencia del ministro se produjo durante la convalidación por parte del Pleno del Congreso de los Diputados de un real decreto mediante el que se adoptaron medidas urgentes para el abastecimiento de la bahía de Palma de Mallorca, entre ellas, el trasvase por vía marítima, de 10 hectómetros cúbicos de agua excedentaria del delta del Ebro a partir del noviembre.

La convalidación fue apoyada por todas las fuerzas políticas salvo Izquierda Unida (IU) y el Partido Aragonés (Par). Izquierda Unida baraja la posibilidad de presentar un texto alternativo o enmiendas al mismo. El presidente del Par, José María Mur, considera que lo más grave de esta decisión no es la cantidad de agua trasvasada, sino que este paso abre "un camino muy peligroso, como es el de utilizar decretos-leyes urgentes en cuestiones tan graves como esta".

El decreto ley se tramitará como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, una vía adoptada por unanimidad de los grupos parlamentarios, que permitirá introducir, salvedades. y mejoras en el texto inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_