El juez impone una fianza de 750 millones a Olabarría por su deuda con Banesto
El empresario Pedro Olabarría y varios directivos de su grupo deberán depositar solidariamente una fianza civil de 750 millones de pesetas para cubrir las posibles quebrantos ocasionados a Banesto, que concedió créditos al grupo por 639 millones, que han resultado incobrados. La fianza fue decidida ayer por el juez que instruye el caso, Lluís Pascual Estevill y afecta, además de al propio Olabarría, a los hermanos Luis Fernando e Ignacio García Romero.El banco sostiene que el grupo "es un entramado" de sociedades a modo de pantalla jurídica con el fin de esconder a los verdaderos beneficiarios del mismo", que a su juicio son Olabarría y sus socios. Los tres estuvieron detenidos 72 horas el pasado fin de semana. Banesto les acusa de traspasar a patrimonios personales los créditos concedidos por la entidad para financiar el grupo de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.