El edil de Educación se expone en un local municipal

Una obra destaca entre los 78 autorretratos de la exposición inaugurada, la semana pasada en a sala municipal Mejía Lequerica: la composición ¿Quién retrató a quién?, del concejal de Educación, Juventud. y Deportes, José Gabriel Astudillo. "Lo hice en mi despacho, ayudándome con un espejo pequeñito, en los pocos huecos libres que tuve durante las cálidas tardes de junio", explicó Astudillo, profesor de dibujo.La exposición, organizada en colaboración con la Asociación Española de Pintores y Escultores, incluye autorretratos de los artistas Fernando Baquero, Carmen Delgado, Santos Pastana, Jesús Santos Marugán y Josefina Muñíz.

La asociación, que preside el artista Wilfredo Rincón, abarca por primera vez el autorretrato n sus habituales muestras. Una de las piezas más destacadas es el autorretato de Eduardo Chicharo, el artista que fundó la asociación en 1910.

El edil es socio de honor de dicha agrupación desde 1992. Su participación en la muestra fue idea propia. "Al principio, no se lo creyeron, pero yo insistí. He sido el último de los pintores en llevar el cuadro a la asociación", concluyó el concejal.

Astudillo ha presentado un autorretrato doble: su perfil en lápiz y su rostro de frente en pastel.

Autorretratos. Sala Mejía Lequerica, Calle de Mejía Lequerica, 21. Hasta el 0 de septiembre, de 10.00 a 13.30 y de 7.00 a 20.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 14 de septiembre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50