_
_
_
_

Ramoncín cobrará 800.000 pesetas como pregonero de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada invertirá este año 800.000 pesetas en el pregón de las fiestas que hoy comienzan. El presentador de televisión y cantante Ramoncín cobrará esa cantidad por abrir esta noche, desde el balcón del Ayuntamiento, el programa festivo con un discurso de apenas 10 minutos.Para el grupo municipal de Izquierda Unida -la oposición en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE- esta medida ha sido calificada como una "barbaridad". "No tiene sentido pagar esa cantidad por un acto tan efímero", dijo José María Domínguez, concejal de esta coalición. "Sale casi más caro que hable a que cante".

El director de Cultura de Fuenlabrada (155.000 habitantes), Juan Carlos Martín, aclaró ayer que pagar 800.000 pesetas no ha sido idea de la corporación. "Ha sido la cantidad exigida por Ramoncín para actuar como pregonero". A juicio del director de Cultura, los actores y cantantes tienen un alto caché por este tipo de actos. El concejal de Cultura señaló también que el Ayuntamiento llevaba varios años intentando contratar a Ramoncín. "El año pasado lo impartió el periodista Martín Prieto, salió, gratis porqueno quiso cobrar ni un duro, y este año nos sale un poco más caro", indicó resignado Sánchez Luque.

Tanto, que hasta ahora Ramoncín ha sido el pregonero más caro de las fiestas de Fuenlabrada. En cartera por si fallaba e presentador estaba Paco Rabal. En ediciones anteriores ejercieron como pregoneros Figuerola y Ferreti.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_