Dennis Morgan, actor célebre en los años cuarenta
Dennis Morgan, una de las celebridades de Hollywood que destacaron en la década de los cuarenta, murió mientras dormía el pasado 7 de septiembre, a los 85 años, como consecuencia de una larga enfermedad cardiaca, en un hospital de Fresno, California, según informó su antiguo agente. Morgan compartió el reparto en numerosos filmes al lado de otras grandes figuras del cine estadounidense como Ginger Rogers, Bette Davis, Barbara Stanwyck y Doris Day.Nacido en Prentice, Estado de Wisconsin, Morgan, cuyo,nombre auténtico era Stanley Morner, se inició en el mundo del espectáculo como locutor de radio y evolucionó hacia el escenario como cantante de ópera, aunque sin dejar el micrófono en programas deportivos. En 1936 debutó en la gran pantalla con la película Susy, pero cuatro años más tarde tuvo su gran oportunidad al actuar junto a Ginger Rogers en la película Kitty Foyle (1940). A partir de entonces se le abrieron las puertas del éxito, interpretando por lo general personajes bonachones en las comedias musicales de Warner Bros y a veces en westerns y dramas.
Entre sus películas destacaron Affectionately yours (1941); In this our life (1942), con Olivia de Havilland y Bette Davis; The desert song (1943); Shine on y Harvest moon, ambas realizadas en 1944); One more Tomorrow (1946); Christmas in Conneticut (1946), con Barbara Stanwyck; Cheyenne (1947) y The lady takes a sailor (1949), ambas con Jane Wyman; Perfect strangers (1950), de nuevo con Ginger Rogers, o The gun that won de west (1955).
En 1959 protagonizó la serie televisiva 21 Beacon Street. A finales de los años sesenta se retiró definitivamente y se dedicó a la cría de ganado en su rancho de Madera County, cerca de Fresno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.