El Papa defiende en Croacia el derecho de autoderminación de las naciones
Juan Pablo II ofreció ayer mensajes para todos los gustos durante su visita a Croacia. Rodeado en Zagreb por una multitud de cerca de un millón de católicos, el Papa defendió que "toda nación tiene derecho al reconocimiento político", en un alegato a favor de la autodeterminación de las repúblicas de la antigua Yugoslavia. Pero a continuación negó que la religión haya contribuido al "fenómeno de la intolerancia nacionalista que se está encontrando en esta región". A pesar del emplazamiento a la Iglesia católica para que favorezca la reconciliación, la presencia de Juan Pablo II ha significado un respaldo para la política del presidente Franjo Tudjman, en especial en su reclamación de la Krajina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.