La Recopa seduce en Zaragoza
Fuera de Bistrita, nadie duda de que su equipo, el Gloria, es el primer paso hacia la gloria que el Zaragoza lleva tres décadas sin conocer. El modesto cuadro de las provincias norteñas rumanas acabó el campeonato pasado en el séptimo puesto, para luego sorprender a propios y extraños con una victoria por 1-0 sobre el Universitaria de Craiova en una final de Copa disputada ante apenas 7.000 espectadores. Desde entonces el delantero Ilega, autor del gol histórico, ha emigrado a Hungría, mientras el portero Tene se ha trasladado a la capital para defender los colores del Dinamo y el centrocampista Majearu. se ha enrolado en el Corvinul. El delantero Ilie Lazar fue el segundo goleador del campeonato, con 17 tantos, pero pocos son los datos que invitan a prever una mejora en su nulo palmarés continental.Pecados de soberbia al margen, el mayor problema para el Zaragoza es el desplazamiento a esta ciudad de unos 50.000 habitantes a más de cien kilómetros de la pista de aterrizaje más cercana y dotada de un solitario hotel.
Las especulaciones, mientras tanto, se centran en los cálculos sobre la distancia que el conjunto de Víctor Fernández puede recorrer en esta Recopa. Esta Recopa representa un fascinante reto para el juego zaragocista, dado que, con la posible excepción del Sampdoria de Eriksson, sus rivales actúan bajo el denominador común de un fútbol basado más en la fuerza y la preparación atlética que en la técnica precisamente depurada.
Entre la teórica élite de la Recopa destacan el Werder Bremen, el Oporto, el Brujas, el Feyenoord y el Arsenal, cuyos éxitos se destilan a partir de un caldo de gran gravedad específica, muy parco en espuma y burbujas pero muy generoso en disciplina, orden táctico y coraje.
Incluso la clase media del torneo -el Besiktas, el Chelsea, el Auxerre, el Brondby y el Austria Viena- está diseñada a partir de las mismas líneas maestras de industria, jornada intensiva y bien labrados marcajes por zonas.
[
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Rusia lanza un ataque masivo sobre Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































