Actúa Candlebox el primer grupo de la factoría Madonna
Liderado por los hermanos Martín tejanos hasta la médula a pesar de apellido tan hispano-Candlebox es el cuarteto afincado en Seattle, capital del grunge, que ha escogido Madonna para poner en funcionamiento la compañía discográfica que ha fundado.Sin apartarse de la energía y mala leche que ha caracterizado al grunge, Candlebox, que toma su nombre de una canción de los australianos Midnight Oil, no se identifica del todo con el sonido característico que ha dado fama a esa ciudad del noreste americano. Hacen rock afilado, pero dedican mucho espacio a la melodía acústica pasional. Música que entronca más con las grandes formaciones del rock americano de los años 70 que con las recientes de Seattle.
Con los hermanos Kevin y Bardi Martin, voz y bajo respectivamente, se encuentra el batería Scott, que aunque se apellida Mercado, no tiene nada que ver con el veterano y castizo rockero madrileño Rosendo. El grupo se completa con el guitarrista Peter, Klett. Esta noche presentan su disco debú en Revólver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.