El Celta recibe el premio a su esfuerzo
JOSÉ LUIS ESTÉVEZ, El Celta consiguió a base de esfuerzo el premio del empate. Fue peor que su rival, pero el Athletic no supo sacar provecho de su mayor calidad y dominio.
El partido sirvió para comprobar las carencias de los dos equipos, que buscan la identidad perdida en esta nueva temporada. El Athletic se debate entre el aroma del fútbol de Heynckes y su tradición de equipo más dotado para el juego de choque. La cita no, reveló la apuesta definitiva.
El Celta lo tiene más claro. Después de vender a sus mejores valores futbolísticos, la suerte del equipo está en manos de Carlos Aimar, un maestro de la supervivencia en conjunto de escaso fuste. La filosofía del técnico argentino es clara: a falta de talento, orden y esfuerzo. Su mérito está en saber dar solidez a un equipo que acaba de incorporar a tres titulares. Por ahora las cuentas le van saliendo.
El Celta mostró muy pronto sus intenciones. Consciente de su inferioridad técnica cedió la iniciativa al Athletic. La única baza ofensiva era Gudelj y las ocasionales incorporaciones de Uribarrena. Los de Irureta no se encontraban cómodos con la manija del partido en sus manos. El Athletic movía con facilidad el balón pero no asustaba a la defensa del Celta. Guerrero entraba poco en juego al igual que Ziganda y Alkiza.
Jornada de hoy
Valencia-Sevilla (Mestalla, 19.00, Canal +); Real Sociedad-Zaragoza (Anoeta, 19.00); Betis-Albacete (Benito Villamarín, 19.00); Valladolid-Español (Zorrilla, 19.00), y Oviedo-Compostela (Carlos Tartiere, 18.00).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.