Libertad condicional para el empresario de Getafe acusado de pagar comisiones
El empresario acusado de haber pagado comisiones ilegales en el Ayuntamiento de Getafe, Enrique Álvarez Arana, obtuvo a principios del verano la libertad condicional tras el desembolso de una fianza cercana a los tres millones de pesetas. La Audiencia Provincial aceptó finalmente el recurso presentado por los abogados de Álvarez Arana contra la prisión incondicional dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número cinco de Getafe (142.000 habitantes) el pasado mes de abril.Según las declaraciones del mismo empresario, éste habría pagado diversas comisiones ilegales al ex concejal de Servicios Generales, José Antonio Serrano, y varios funcionarios, para obtener obras para sus dos empresas, Praper y Aucarán. Estas acusaciones obligaron a Serrano a dimitir, al tiempo que la juez dictaba prisión condicional, bajo fianza de 30 millones de pesetas, contra el ex edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.