Otro peldaño para la leyenda
Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta hoy a Graf en su sexta final del Grand Slam
Arantxa Sánchez, de 22 años, volvió a ser la mejor español en Nueva York y ayer alcanzo su segunda final del Open de EE UU, y la sexta del Grand Slam. Arantxa se impuso a Gabriela Sabatini por 6-1 y 7-6 (8-6) en una hora y 41 minutos. Su victoria elevó otro peldaño la leyenda que esta temporada está configurando el tenis español: España ha colocado al menos un finalista en cada uno de los cuatro torneos grandes. Hoy, alrededor de las ocho de la tarde, Arantxa se enfrentará a la alemana Steff. Graf, que venció a la checa Jana Novotna por 6-3 y 7-5.La trayectoria de Arantxa no parece tener techo. Cuando ganó su primer Roland Garros en 1989 puso su listón muy alto. Pero el paso de los años ha servido para demostrar que aquello sólo fue un inicio. Su carrera comenzó allí. Pero ahora, aquel histórico triunfo queda sólo como una pica indicativa, una referencia inolvidable para ella y para el tenis español.
De aquella chica que con 17 años fue la campeona más joven de Roland Garros sólo queda su convicción inalterable de que algún día será la número uno mundial. Y todo parece indicar que no tardará en lograrlo. Entretanto, Arantxa ha modificado todos sus esquemas de juego, ha elevado el nivel de sus golpes, a aprendido a volear y a mantener dos virtudes fundamentales: su inteligencia en la pista y la velocidad de sus piernas.
Con estas nuevas armas convertido en la segunda jugadora mundial y ha elevado más aún su nivel de exigencia. A partir de 1994 para mejorar sólo le valdrán triunfos en todos los torneos del Grand Slam. Este año, Arantxa llegó a la final del Open de Australia, ganó en Roland Garros y hoy disputará el título de Flushing Meadows. Gracias a eso, España pudo culminar la mejor campaña de su historia con tres títulos grandes (Bruguera y Arantxa en Roland Garros y Conchita en Wimbledon) y colocando un jugador en las finales de los otros dos torneos.
Frente a Sabatini, Arantxa se mostró pletórica de fuerza física y mental. La dominó en todos los terrenos en la primera manga y pudo concluir el encuentro mucho antes en la segunda, si hubiera aprovechado alguna de las dos bolas de partido que tuvo en el décimo juego, con 5-4 a su favor. En la muerte súbita debió salvar una bola de set de la argentina y después la remató en el tercer match-ball.
Frente a Graf, Arantxa tiene sus opciones. La ha ganado siete veces en 31 enfrentamientos. Pero algunas de estas siete ocasiones han sido antológicas como la final de Roland Garros de 1989. Este mismo año la ha superado dos veces en las finales de Hamburgo y de Montreal. En ambos casos debió superar bolas de partido en contra. Sin embargo, Graf parece tener las cosas muy claras. "Todo dependerá de mí", dijo tras eliminar a la checa Jana Novotna en semifinales.
Resultados
Femeninos. Semifinales: Graf (Alemania, 1ª) vence a Novotna (Rep. Checa, 7ª) por 6-3, y 7-5; y Arantxa (2ª) a Sabatini (Argentína, 8ª) por 6-1 y 7-6 (8-6).Final de dobles masculinos: Eltingh-Haarhuis (Holanda, 3), a Woodbridgre-Woodforde (Australia, 4) por 6-3 y 7-6 (7-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.