Banesto ingresa 10.600 millones por la venta del 23% de Asturiana de Zinc
La Corporación Banesto se ha desprendido del 23% de la empresa Asturiana de Zinc. La operación se ha cerrado a un precio de 1.500 pesetas por cada título de Asturiana lo que eleva el montante total a 10.600 millones de pesetas.El comprador es un grupo de inversores institucionales, principalmente, norteamericanos. La colocación ha sido dirigida por Asesores Bursátiles, Deutsche Bank y Robert Fleming. Banesto mantiene el control de esta empresa con el 51 % del capital, aunque continuará el proceso de desinversión como en el resto de participaciones industriales. Hace sólo tres días se desprendió del 66% de Bodegas AGE por 4.500 millones de pesetas y pronto ingresará más de 15.000 millones por la venta de Tudor.
Por otra parte, ayer el Grupo Oasis, que ha presentado una demanda contra Banesto por incumplimiento de contrato para deshacer participaciones cruzadas, aseguró que el banco no ha dicho la verdad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Según Oasis, no existe ninguna negociación entre ambas partes para deshacer esas participaciones a pesar de lo que haya informado el banco, sino que "existe un acuerdo que el banco no cumple".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.