NECROLÓGICAS

Sonia Martínez, presentadora de televisión

La ex presentadora de televisión y actriz Sonia Martínez, de 30 años de edad, falleció el pasado 4 de septiembre en la clínica de La Concepción, de Madrid, según informaron fuentes del citado centro hospitalario, y fue enterrada el día 6 en el cementerio de Fuencarral.Sonia Martínez presentó, entre 1980 y 1985, los programas infantiles de TVE 3, 2, 1, contacto y Dabadabadá, y, más tarde, el documental En la naturaleza. En 1984 debutó en el cine con la película Epílogo, de Gonzalo Suárez, y protagonizó luego Violines y trompetas, de Romero Marchent.

En 1986 la presentadora apareció semidesnuda en un reportaje fotográfico publicado por la revista Interviu y al poco tiempo dejó de aparecer en la programación de Televisión Española. Las especulaciones relacionaron este hecho con el reportaje, pero el presidente del Consejo de RTVE en aquellos momentos negó su retirada de las pantallas a causa de la publicación de las fotos y señaló que simplemente se le había acabado el contrato. Un año más tarde, Sonia Martínez fue contratada como presentadora del programa infantil La bola de cristal.

Sonia Martínez nació en Madrid, estudió bachillerato y COU y dominaba perfectamente el inglés. Entró en televisión y la vida le iba bien. Pero la prematura muerte de su madre de una penosa enfermedad, a la que se encontraba muy unida, la afectó anímicamente, surgieron problemas familiares y la cosa comenzó a torcerse.

Se casó y pronto se quedó embarazada, pero llegó a sufrir dos abortos. Poco después, cuando preparaba un programa para una cadena de televisión alemana en Ibiza, llegó el reportaje fotográfico en el que aparecía semidesnuda y surgieron los problemas con TVE y más tarde con la droga.

Tras pasar una etapa de problemas personales ingresó en 1989 en un centro de rehabilitación de toxicómanos y dos años después declaró públicamente que era portadora de anticuerpos del sida.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS