Sonia Martínez, presentadora de televisión
La ex presentadora de televisión y actriz Sonia Martínez, de 30 años de edad, falleció el pasado 4 de septiembre en la clínica de La Concepción, de Madrid, según informaron fuentes del citado centro hospitalario, y fue enterrada el día 6 en el cementerio de Fuencarral.Sonia Martínez presentó, entre 1980 y 1985, los programas infantiles de TVE 3, 2, 1, contacto y Dabadabadá, y, más tarde, el documental En la naturaleza. En 1984 debutó en el cine con la película Epílogo, de Gonzalo Suárez, y protagonizó luego Violines y trompetas, de Romero Marchent.
En 1986 la presentadora apareció semidesnuda en un reportaje fotográfico publicado por la revista Interviu y al poco tiempo dejó de aparecer en la programación de Televisión Española. Las especulaciones relacionaron este hecho con el reportaje, pero el presidente del Consejo de RTVE en aquellos momentos negó su retirada de las pantallas a causa de la publicación de las fotos y señaló que simplemente se le había acabado el contrato. Un año más tarde, Sonia Martínez fue contratada como presentadora del programa infantil La bola de cristal.
Sonia Martínez nació en Madrid, estudió bachillerato y COU y dominaba perfectamente el inglés. Entró en televisión y la vida le iba bien. Pero la prematura muerte de su madre de una penosa enfermedad, a la que se encontraba muy unida, la afectó anímicamente, surgieron problemas familiares y la cosa comenzó a torcerse.
Se casó y pronto se quedó embarazada, pero llegó a sufrir dos abortos. Poco después, cuando preparaba un programa para una cadena de televisión alemana en Ibiza, llegó el reportaje fotográfico en el que aparecía semidesnuda y surgieron los problemas con TVE y más tarde con la droga.
Tras pasar una etapa de problemas personales ingresó en 1989 en un centro de rehabilitación de toxicómanos y dos años después declaró públicamente que era portadora de anticuerpos del sida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































