El PP justifica las cuatro alcaldadas de la legislatura
El PP respalda a los cuatro regidores que eluden las mociones de censura presentadas en su contra mediante alcaldadas (inhabilitando a un edil de la oposición para votar o, simplemente, no convocando el pleno para debatirla). "El bloqueo de la moción de censura es un argumento válido y político. Los tribunales decidirán quién tiene la razón", explicó Sigfrido Herráez, vicesecretario de organización del PP.El bloqueo de la moción contra Mariano Gamella, alcalde de Valdemorillo, se justifica porque "una auditoría ha descubierto irregularidades en la gestión del anterior Gobierno socialista", comenta Herráez. "En el caso de Brunete se mezclan rencores personales e intereses especulativos de la oposición [PSOE, IU e independientes]". El PP ya no quiere hablar de Humanes porque su alcalde, Julio Pacheco, abandonó el partido.
El PP no ha analizado aún la negativa del alcalde de Navas del Rey a convocar el pleno de la moción de censura, "aunque seguro que también se puede justificar", termina Herráez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.