Garzón confirma la prisión del jefe del equipo de investigación del diario 'Egin'
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón confirmó ayer la prisión para el periodista Pepe Rey, jefe del equipo de investigación del diario Egin, al rechazar el recurso que éste había presentado contra su encarcelamiento. Rey ingresó en prisión el pasado 24 de agosto por decisión del juez Carlos Bueren que le acusó de colaboración con ETA.Un informe de la empresa Incresa sobre una de las constructoras que había participado en las obras de la autovía de Leizarán, que había sido comprado por Egin, apareció con anotaciones manuscritas, presumiblemente realizadas por Rey, en poder de Carlos Almorza, Pedrito de Andoain, cuando fue detenido en París a principios de agosto. Almorza era en esas fechas responsable de finanzas de ETA y jefe de una red que exigía el impuesto revolucionario.
El defensor de Rey, Álvaro Reizábal, recurrió la decisión de Bueren y argumentó que no existían pruebas de que su cliente hubiera colaborado con ETA y que no iba a eludir la acción de la justicia.
Por otro lado, el Tribunal de Justicia del País Vasco ha admitido una querella de Reizábal contra el consejero de Interior, Juan María Atutxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.