_
_
_
_

La Agencia de Datos sólo multará a empresas con "conducta maliciosa"

Las empresas y organismos que aún no han inscrito sus ficheros informáticos en el Registro General de la Agencia de Protección de Datos -ayer finalizó el plazo- sólo serán sancionadas si se demuestra que hubo por parte de la entidad "conducta maliciosa o voluntad de incumplimiento".Desde que se abrió el plazo, el pasado 24 de junio, se han inscrito en el registro general unos 150.000 ficheros, cifra que "ha desbordado los cálculos inicialmente previstos", según ha informado el responsable de la Agencia, Juan José Martín Casallo. El objetivo de ese censo es facilitar a los ciudadanos que conozcan la existencia de los ficheros, para garantizar sus derechos frente al mal uso de las nuevas tecnologías informáticas, añadió Martín Casallo. Las bases de datos proceden de todo tipo de entidades, públicas y privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_