_
_
_
_

El PSOE negocia con los nacionalistas un frente político para frenar al PP

La oferta de última hora que José María Aznar ha hecho a Felipe González para negociar los Presupuestos del Estado de 1995 a espaldas de Jordi Pujol encuentra un fuerte inconveniente. Los socialistas, aun dispuestos al diálogo con los populares, intentan desde hace varios días ampliar su relación con los nacionalistas catalanes y vascos con la consolidación de un frente político amplio que sirva de freno al Partido Popular. La pasada semana, mientras el ministro de Economía, Pedro Solbes, negociaba los Presupuestos con Convergència i Unió, el dirigente socialista Txiki Benegas se entrevistaba con los líderes de CiU y PNV, Jordi Pujol y Xabier Arzalluz, respectivamente. A la vez, el ministro de la Presidencia y el presidente del Senado han contactado con especialistas en cuestiones nacionalistas en busca de un proyecto nacional compatible con los nacionalismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_