_
_
_
_

El teatro Alfil, insonorizado, estrena programa flamenco

Ante el inicio inminente del nuevo curso artístico, el teatro Alfil se incluye en los circuitos del flamenco con cante y baile los viernes y sábados. El polémico teatro de la calle del Pez ha sido al fin insonorizado por completo y no tienen por qué repetirse en lo sucesivo los problemas que dieron lugar a enfrentamientos entre vecinos, autoridades municipales y responsables de la sala.La coordinación del programa flamenco en el Alfil corre a cargo de Antonio Benamargo, quien llevó el flamenco a Casa Patas y a la sala Caracol. En ambos recintos, un público fiel siguió con interés la programación que se le ofrecía. Ahora, con el teatro Alfil en liza, la oferta flamenca se diversifica.

Esta pequeña sala, con capacidad para entre 250 y 300 espectadores, es ideal para flamenco, ya que tiene una excelente acústica y no precisa megafonía, así que el público recibirá el sonido con toda su naturalidad y pureza, sin interferencias de la electrónica, tantas veces enojosas.

El teatro Alfil conservará su función dual de sala de espectáculo con servicio de bar, que no será obligatorio para el público espectador.

Para acceder a la sala se adquirirá en taquilla la correspondiente localidad, al precio de 1.500 pesetas, pudiendo asistir al espectáculo sin necesidad de efectuar ninguna consumición; en caso de hacerla, su importe se pagará aparte.

Antonio Benamargo comunica que el propósito que le guía en la programación flamenca del Alfil es el de ofrecer un arte clásico, ortodoxo, sin dar entrada a experimentalismos de ningún signo.

Cante, baile y toque sin veleidades modernistas y en unas condiciones idóneas para su recepción por el espectador. Su idea es también traer a grandes figuras, en la medida que se puedan acordar los intereses económicos de las dos partes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La programación de las dos primeras semanas de esta nueva etapa del Alfil es bastante significativa al respecto. Empieza nada menos que con José Menese, el viernes 23 de septiembre; el 24 llegará la bailaora Manuela He redia; el 30, otra bailaora, Belén Fernández, y el 1 de octubre, Chano Lobato con la guitarra de Rafael Riqueni.

Flamenco en el teatro Alfil. Calle del Pez, 10. A partir del 23 de septiembre. 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_