Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: OPEN DE ESTADOS UNIDOS

Arantxa ya está en cuartos

La española sigue firme, pero Carlos Costa cayó ante el ruso KafeInikov

Nueva York

Arantxa Sánchez Vicario se colocó con paso firme en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis al derrotar de forma contundente a la estadounidense Ann Grossman, por 6-2 y 6-0, pero Carlos Costa sucumbió en la tercera ronda ante el ruso Yevgueni Kafelnikov, por 6-3, 6-4 y 6-2.La jugadora española se exhibió a placer frente a la americana, ante la que desplegó un completo repertorio de golpes, todos ellos ganadores a cual mejor, que destruyeron por completo el esquema defensivo de su rival. Grossman apenas pudo respirar en la pista ante el agobio que supuso los intercambios con la española.

Tras esta exhibición, la campeona de Roland Garros tendrá ahora como rival a la japonesa Kimiko Date, quinta cabeza de serie, que, por su parte, tuvo que dar lo mejor de sí misma para para ganar por 6-2, 6-7 ( 7-5), 7-5 a la georgiana Leila Meskhi.

Algo parecido, pero con resultados adversos, le sucedió a Carlos Costa. Kafelnikov, cabeza de serie número 14, lo tuvo fácil frente al jugador catalán, quien después de dos partidos maratonianos de cinco sets nada pudo hacer para evitar la derrota en tres mangas, con lo que deja solo a Sergi Bruguera, campeón de Roland Garros, como único español en la competición.

"Al margen de mi estado físico, un poco cansado, la realidad es que Kafelnikov jugó un gran partido y le salió todo bien con un saque potente, subidas a la red, voleas y golpes cruzados", declaró Costa.

Por su parte, el estadounidense Pete Sampras, defensor del título, consiguió su pase a la cuarta ronda, aunque tuvo que realizar algún esfuerzo más de lo previsto para imponerse al jugador de Bahamas Roger Smith.

Los 22.744 espectadores que acudieron a las pistas del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows vieron cómo Sampras se convirtió en el símbolo de lo que debe ser un profesional que entiende que las victorias se consiguen con el esfuerzo y trabajo.

Hoy, el país celebra la festividad del Labor Day o Día del Trabajo, y Sampras quiso anticiparse a la celebración. El americano se vio sorprendido por el juego agresivo de Smith, uno de los ocho jugadores que llegaron al torneo a través de la fase de clasificación, y tuvo que disputar cuatro sets antes de imponerse por 4-6, 6-2, 6-4, 6-3.

El veterano Smith, de 30 años, número 187 de la lista mudial, realizó un juego inteligente con golpes cruzados.

Ganan Stic e Yzaga

El actual defensor del Abierto tendrá como rival en el cuarta ronda al peruano Jaime Yzaga, quien en un partido maratoniano, después de perder los dos primeros sets, logró la victoria por 1-6, 5-7, 7-5, 6-1, 6-4 frente al francés Cedric Pioline, subcampeón el pasado año, quien se lesionó un tobillo a la mitad del tercer set cuando llevaba ventaja de 3-0.

Sampras con su victoria extendió su marca a 21-1 en partidos de Grand Slam durante 1994. El triunfo fue el décimo consecutivo en el Abierto y el número 16 de los últimos 17 partidos que ha disputado en las pistas de Flushing Meadows.

El jugador estadounidense ha ganado 35 de los últimos 36 partidos que ha disputado en torneos del Grand Slam.

El resto de la jornada matinal de la séptima jornada no dejó ninguna sorpresa, con triunfos de los favoritos, como el alemán Michael Stich, cabeza de serie número cuatro, que pasó a la tercera ronda después de vencer por 7-6 (73), 6-2, 6-1 a Byron Black, de Zimbabe; su compatriota Joern Renzeribrik superó por 6-4, 6-1, 6-3 al italiano Andrea Gaudenzi, verdugo del estadounidense Jim Courier.

En el torneo femenino, la argentina Gabriela Sabatini, cabeza de serie número ocho, también conoció ayer la victoria al ganar por 6-2, 6-1 a la kazaja Elena Likhovtseva y pasó a los cuartos de final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de septiembre de 1994