Agónica victoria de Bruguera ante el alemán Goellner
El español Sergio Bruguera, tercer cabeza de serie, logró ayer el pase a la cuarta ronda del Open de Estados Unidos de tenis al vencer al alemán Marc Kevin Goellner, por 1-6, 6-4, 6-2, 6-7 (4-7) y 64. Bruguera, de 23 años, demostró que se ha convertido ya en un jugadór competitivo en cualquier clase de superficie al conseguir la victoria en un duro partido a cinco mangas. Su tenis variado y preciso convenció por completo a los aficionados que acudieron a las pistas de Flushing Meadow, y que consideran al campeón de Roland Garros como una de las atracciones del abierto americano de este año.Tras este triunfo, el jugador español tendrá como rival en la cuarta ronda al austriaco Thomas Muster, cabeza de serie número 13, quien superó al sueco Thomas Enqvist por 6-0, 6-4, 6-2. A pesar de los problemas que tuvo frente a Goellner, Bruguera realizó un gran partido para poder superar a un rival al que sus dos mejores armas -el saque y el golpe de derecha- le entraron durante casi todo el partido. Goellner realizó un primer set espectacular, con un saque impecable que no dió opción alguna a Bruguera, que falló con su revés y no restó bien al ale mán. Pero después todo cambié. El español jugó con más paciencia, mejor colocación en la pista y mayor concentración.
Bruguera se mostró muy satisfecho por su trabajada victoria: "En ciertos momentos me costó encontrar la fórmula para superar a Goellner, pero, a excepción del primer set, siempre tuve el control del partido".
Sampras, Stich, Agassi, Chang y Edberg superaron sus partidos. En el cuadro femenino, Steffi Graf se impuso a la checa Bobkova
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.