_
_
_
_

Fuerzas prorrusas atacan la capital de los secesionistas chechenos de Dudáyev

Las fuerzas de la oposición en Chechenia comenzaron ayer las operaciones para controlar Grozni, la capital de la rebelde república que se autoproclamó independiente de Rusia en 1991. Así lo informó el centro de prensa del opositor Consejo Provisional checheno en el segundo día de enfrentamientos con las fuerzas leales al presidente Dzhojar Dudáyev, que han dejado un saldo de más de 10 muertos.La oposición se ha planteado como primer objetivo liquidar los puestos de defensa que Dudáyev ha emplazado en los alrededores de Grozni y ha atacado la aldea de Dolínskaya, a 30 kilómetros de la capital. La decisión de comenzar este ataque fue tomada el jueves, después de los combates en el distrito de Urús-Martán entre fuerzas de Dudáyev y las del ex alcalde de Grozni, Beslán Gantamírov, miembro del Consejo Provisional.

El Estado Mayor del Ejército checheno aseguró ayer que carros de combate de la oposición avanzaban hacia Dolíriskaya con el apoyo de helicópteros rusos, que "dispararon contra las posiciones de las fuerzas gubernarnentales". Según la agencia rusa independiente Interfax, Dudáyev convocó ayer una reunión extraordinaria para estudiar las posibles medidas de respuesta, entre las cuales no se excluye que la aviación chechena bombardee las posiciones de la oposición.

El Consejo Provisional, encabezado por Umar Avturjánov, cuenta con el apoyo de Moscú para derrocar al general Dudáyev. Rusia desea terminar con el régimen de Grozni, al que ve como una amenaza a la integridad territorial del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_