_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuego en la residencia de Santa Eugenia

Quiero, primeramente, mostrar mi más grande admiración al gran grupo de jóvenes que participaron de forma totalmente voluntaria y espontánea en la evacuación de los ancianos de la residencia Santa Eugenia, el pasado 24 de agosto debido a un incendió.Es también motivo de mi preocupación, la participación de estos jóvenes en un rescate que, sin duda, resulta tremendamente arriesgado según se desprende de las noticias aparecidas en las páginas del periódico: "... camisetas veraniegas arremangadas sobre la boca para no inhalar el venenoso monóxido de carbono, se zambulleron materialmente en el interior del asilo humeante con riesgo real para su integridad...

Agradecería que los responsables de los equipos de rescate (bomberos, policía, servicios de urgencia, etcétera), se preguntaran lo siguiente: ¿no creen que resulta tremendamente arriesgado permitir la entrada a un edificio incendiado, con pasillos inundados de monóxido de carbono, a jóvenes sin experiencia profesional ni equipamiento adecuado y absolutamente descoordinados?

¿Cuáles hubieran sido las reacciones de estos responsables y del resto de la sociedad si, por desgracia, la situación se hubiera complicado y hoy hubiéramos tenido que lamentar la muerte de alguno de estos jóvenes?

¿Creen sinceramente, como profesionales, que se pueden considerar satisfechos con la forma en que se llevó a cabo la evacuación?- César Blanco García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_