Como si no hubieran pasado siete años...
Parecía que no habían pasado siete años. Jorge Valdano sintió anoche que el tiempo había retrocedido. Todo transcurría como en los viejos tiempos. El Bernabéu vivía una noche mágica, el miedo escénico funcionaba, y la Quinta era la de siempre. "... Y yo estaba sentado en el lugar donde siempre quise estar". El sueño de Valdano se cumplió al completo.En la comparecencia de Valdano no hicieron falta las preguntas. El mensaje que quería trasladar era claro: "Estoy muy satisfecho del partido. Ha sido un encuentro irreglar, pero supimos superar las adversidades. Al final se pudieron apreciar todos los valores que se le suponen a este quipo". Luego vinieron los elogios con nombres y apellidos. "Quiero destacar la aportación de Martín Vázquez, que ha hecho un partido soberbio. La de Manolo Sanchis: de él salió el primer gol, participó en el segundo y propició, con el penalti, el tercero. Y la de Michel, que ha estado modélico. Jugaron al mismo nivel de la quinta que yo dejé hace siete años".
A Valdano le gustó el Madrid de la segunda parte: "Tuvimos 20 minutos para el monólogo ante un equipo grande. Éste es un equipo diseñado para atacar".
Ante tanta alabanza no hubo apenas concesiones para la critica cuando se abordaron las carencias de la defensa madridista en algunas fases del encuentro. "Cometemos errores pero somos capaces de superarlos", dijo Valdano, "además, Alkorta tuvo problemas físicos nada más comenzar la primera parte".
Michael Laudrup gozó del reconocimiento del público en su debú en el Benabéu: "No quiero ser el favorito de nadie. No quiero que se hable de mi; sí del equipo. Hoy ha quedado claro que sabemos sufrir y el mensaje más importante que puedo dar a la gente es que estén tranquilos, tenemos la base para un gran equipo".
El abanderado
La actitud de Iván Zamorano fue distinta: "Quiero ser la bandera de Valdano". El técnico le respondió: "Cuando Iván se olvidó de la mala suerte que tuvo la pasada temporada, le llegó la buena".Pero, Jorge Valdano no quiso adelantar públicamente sus planes para el debú del Madrid en la Liga. "Éste equipo puede ser el posible para el sábado, pero no obligatoriamente van a jugar estos hombres. Hace unos días di varios sobresalientes en el partido ante el Nápoles y muchos de esos hombres no han estado en el equipo esta noche. Este grupo tiene muchas posibilidades".
Ramón Mendoza, satisfecho con el partido, se anticipó al resultado y, horas antes en el encuentro con las peñas madridistas, ya lanzó las campanas al vuelo: "Ha sido una reunión plena de madridismo, de ilusión y de unidad. Este año observo una mayor esperanza". Mendoza ya piensa en la reelección cuando acabe la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.