El mayor alijo de 'coca' del año aterrizó en cajas de muñecas
El vuelo 6140 de Iberia trajo ayer desde Miami (EE UU) el mayor éxito policial del año en Barajas: 40 kilos de cocaína de la máxima pureza ocultos en cuatro cajas de muñecas. Los escondía en su equipaje J. F. G., español de 30 años. El hallazgo llegó del hocico de los perros antidroga de la Guardia Civil.El detenido fue capturado a las 10.50 cuando iba a tomar el vuelo a Fuerteventura (Islas Canarias). La droga venía prensada en paquetes de un kilogramo.
Esa misma mañana, y también en el aeropuerto de Barajas, la Guardia Civil detuvo a R. A. S., de 51 años, con 7,9 kilos de cocaína. La droga, descubierta en el interior de tres bolsas de mano, llegó en un vuelo de Iberia procedente de Buenos Aires. El hombre fue capturado cuando se dirigía al control de pasaportes de la terminal internacional. El alijo estaba oculto en tres bolsas provistas de doble fondo.
Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias del Grupo Fiscal y Antidroga (GIFA) en el aeropuerto de Barajas, a la espera de su puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil, en lo que va de año, se ha incautado de un total de 700 kilos de droga, en su mayoría cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.