45 muertos en un 'fin de semana negro' de accidentes
Ha sido un fin de semana negro en las carreteras. Un total de 45 personas han muerto en los 35 accidentes graves ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de ayer. Sólo en un cuarto de hora, entre las 4.45 y las cinco del domingo, fallecieron 11 jóvenes y 7 resultaron gravemente heridos en tres accidentes. Ha sido uno de los fines de semana más trágicos de los últimos meses, a dos días del comienzo de la Operación Retorno de agosto.
Además de las 45 personas que han perdido la vida durante el fin de semana, otras 24 han quedado con heridas graves y 21 sufren lesiones leves. La noche más trágica fue la del sábado al domingo. Once muertos. En una furgoneta que chocó con un puente en Segorbe (Castellón), dos de las víctimas mortales y el único superviviente tenían 17 años. El siniestro se produjo sobre las 4.45, en el kilómetro 24,200 de la Nacional 234. Las víctimas mortales son: José Ramón N. B., de 19 años; Vicente G. T., de 17 años; Valentín H. S., de 20 años; y María del Carmen M. F. de 17 años. El herido grave es David V. M., de 17 años.También viajaban en una furgoneta los cuatro fallecidos y tres heridos graves que se despeñaron por un terraplén en el puerto de Pajares, entre León y Asturias, en la N-630. En el accidente se produjeron también tres heridos. Los fallecidos son los hermanos Miguel y Esther Sánchez Balbuena, de 38 y 20 años, respectivamente; la esposa del primero, Pilar Rey Valcárcel, de 27, y Agustín Fernández López, de 29. Los heridos, graves aunque no se teme por sus vidas, ingresaron a las seis de la mañana en el hospital Álvarez Buylla, de Mieres. Se trata de Noemí Sánchez Balbuena, de 22 años, hermana de dos de los fallecidos; su marido, Miguel Ángel Damota, de 22, y Modesto García Sánchez, de 23.
En la Coruña, otros tres muertos: dos chicas y un chico de entre 19 y 23 años; y una joven, de 23, herida grave. Eran también las 4.45 y un vehículo con cuatro jóvenes se precipitaba al río Xallas por la carretera comarcal 443, en el término municipal de Mazaricos (La Coruña), informa . Las víctimas mortales son: el conductor de la furgoneta, José Ramón N. B., de 19 años; y los acompañantes, Vicente G. T., de 17 años; Valentín H. S., de 20 años; y María del Carmen M. F. de 17 años. El herido grave es David V. M., de 17 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.