"Lo importante son los 12 puntos"
Después de un año de ausencia forzosa en la pelea final por el título mundial, Carlos Sainz vuelve a estar en una situación parecida a la de 1990, 1991 y 1992, cuando se jugó el campeonato en la última carrera del año. La tercera posición que logró ayer en el 1.000 Lagos refuerza sus opciones. "Tenemos buenas posibilidades", aceptó el piloto español. "Sabíamos que para nosotros el 1.000 Lagos era la prueba más dificil de las que faltaban, y la hemos superado satisfactoriamente"."Este es un buen resultado para nosotros, pues Makinen y Auriol han hecho un rally increíble", añadió Sainz. "En la última etapa intenté atacar á Auriol, pero estuvimos a punto de tener un accidente. Entonces me di cuenta de que lo importante eran los 12 puntos para el campeonato".
En los dos últimos rallies de la temporada su gran rival será precisamente el piloto francés de Toyota. "Seguiremos luchando con él", dijo Sainz. "Sus seis puntos de ventaja pueden ser poco o pueden ser mucho. Y nunca hay que descartar definitivamente a Kankkunen. Estos dos últimos rallies van a ser emocionantes".
Auriol, por su parte, explicó: "La prioridad era asegurar el título de marcas para Toyota. Por eso, después del accidente de Kankkunen, mis objetivos eran terminar la carrera e intentar controlar a Sainz". El piloto francés, que ya perdió un campeonato que parecía tener en el bolsillo en 1992, no quiere ni hablar del título de pilotos. "Por ahora no pienso en ello", dijo.
El sorprendente vencedor del 1.000 Lagos, Tommi Makinen, un piloto veterano pero con un historial escaso, reconoció: "Hacía tiempo que esperaba este primer triunfo en el Mundial. Por fin ha llegado el día". Sin embargo, no tiene garantizada su continuidad como piloto oficial de Ford, ya que en San Remo esta escudería alineará a su piloto titular, el italiano Massimo Biasion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.