El candidato de la derecha mexicana es cuestionado dentro de su propio partido
Diego Fernández de Cevallos, el candidato de la derecha mexicana que quedó en segunda posición en las elecciones presidenciales del domingo tras el representante del PRI (Partido Revolucionario Institucional), está siendo acosado ahora desde dentro y fuera de su partido.El motivo es su silencio, en un momento en que parte de la oposición política, especialmente el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prepara, aunque un poco tarde ya, para presentar pruebas de que los comicios no fueron tan limpios como se ha dicho.
El primero en disparar contra Fernández de Cevallos fue su propio compañero del Partido de Acción Nacional (PAN), Vicente Fox, un antiguo candidato a gobernador de Guanajuato a quien supuestamente le robaron la elección en 1991. "Me resisto a que se quede callado porque quedarse callado es avalar este proceso que de ningún modo puede considerarse justo y transparente", dijo.
Pero los ataques contra Fernández de Cevallos no quedan ahí: ayer fue llamado "cobarde" por Adolfo Aguilar Zinzer, jefe de la campaña electoral de Cuahtémoc Cárdenas, del PRD, que estima que el líder panista, con el anuncio de su retirada el lunes, "ha dejado de luchar en una contienda en la que participó y que no ha concluido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.