Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Boardman gana el oro y Olano es quinto en la contrarreloj

El británico Chris Boardman confirmó todos los pronósticos y se proclamó ayer campeón de la contrarreloj individual en los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Sicilia. La prueba se corrió en un circuito de 42 kilómetros situado en los alrededores de Catania. Boardman invirtió un tiempo de 49ni 34s y fue el único que bajó la barrera de los 50 minutos. Tras él se clasificaron el italiano Andrea Chiurato y el alemán Jan Ulrich, campeón aficionado de fondo el año pasado. Una de las grandes decepciones fue el ruso Berzin. El ganador del Giro acabó en el puesto 21º, a 4m 19s de Boardman.El español Abraham Olano mantuvo un excelente nivel competitivo durante la parte final de la prueba y consiguió acabar en quinta posición. Durante un buen rato su registro de 51 m 50s fue la marca que batir. Sin embargo, concluyó a 2m 16s del ganador. Olano sufrió un ligero bajón en la parte intermedia del recorrido y su tiempo le habría alejado hasta el decimoquinto puesto. Pero se recuperó a tiempo. A los 25 kilómetros de carrera ya estaba de nuevo entre los 10 primeros.

Melcior Mauri, en cambio, estuvo más apagado y realizó un tiempo de 52m 52s. Mauri tuvo siempre problemas para mover los grandes desarrollos en la parte más suave del circuito.

Boardman, que el próximo domingo cumplirá 26 años, relizó una media de 50,832 kilómetros a la hora. El corredor británico ganó su segundo oro en este Mundial. Antes, se había convertido en campeón de persecución individual.

Su compatriota Graeme Obree realizó un pésimo recorrido y acabó en 30ª posición, a 5m 20s de Boardman. El plusmarquista de la hora nunca se acopló bien a su bicicleta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de agosto de 1994