_
_
_
_

LLega a España el montañero de 'Al filo de lo imposible" herido en el Himalaya

Juan José San Sebastián, el montañero de Al filo de lo imposible herido en el descenso de la montaña K-2 (en el Himalaya), que costó la vida a su compañero Atxo Apellaniz, llegó anoche a Madrid acompañado por otro miembro del equipo, Ramón Portilla, y por Paul Price, el médico australiano que le atendió durante los tres últimos días. San Sebastián, que sufre congelaciones en sus extremidades, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de Zaragoza.

"Juanjo ha querido bajar del avión por su propio pie", aseguraba Sebastián Alvaro, director del Al filo de lo imposible, para reflejar el estado de ánimo del montañero vasco Juan José San Sebastián. Algo que corroboraba Portilla al afirmar que su compañero llevaba tres días diciendo que sólo quería ver a su novia y al doctor Arregui", el neurocirujano que le esperaba en el hospital Clínico de Zaragoza, conocido por disponer de los mejores especialistas para curar congelaciones. Arregui ha estado pendiente de la evolución de Juanjo a través del teléfono."Estoy asombrado de la recuperación de Juanjo. Está bastante bien anímica y físicamente, aunque la recuperación de este tipo de lesiones es bastante lenta", aseguró al llegar a Madrid, el médico australiano Paul Price.

La experiencia vivida por el equipo del Al filo de lo imposible, con el fallecimiento el pasado 10 de agosto de Atxo Apellaniz, cuyo cuerpo descansa en el Himalaya, y las lesiones de San Sebastián, no les ha hecho perder amor a la montaña y la aventura. "La experiencia vivida es dura y tendremos que reflexionar pero esto no cuestiona nuesa decisión de seguir escalando, buceando... No sabemos hacer otra cosa", afirmaba con rostro serio Sebastián Álvaro.

El equipo del programa sólamente se quejaba de la actuación del Gobierno chino que, al no facilitar un helicóptero para bajar a Juan José desde el campamento base, retrasó en diez días su traslado a España. Por el contrario, Sebastián Álvaro se mostraba satisfecho del trabajo de las embajadas españolas para repatriar a Juan José San Sebastián.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_