El 'condonífero'
Imagínense: año 10994, excavaciones arqueológicas sobre la superficie de lo que hoy es la Casa de Campo; las grandes concentraciones de derivados del petróleo hallados sobre el lugar hacen pensar en la posibilidad de un gran hallazgo industrial; los restos de zapatos hallados confirman lo que los libros de historia decían sobre la moda del siglo XX; el laboratorio delata que en los restos de aquella jeringuilla se incubó un antiguo virus ya extinguido; por los huesos encontrados se sabe que aquellas personas eran mujeres y las novedosísimas técnicas parecen indicar que llevaban a cabo una vida sexual intensa, pero el hecho más relevante es que se encuentra una nueva capa cuyo elemento más abundante es... el caucho, procedente de un instrumento usado antiguamente para evitar las enfermedades de contagio sexual y para controlar la natalidad; los científicos del siglo C dilucidan sobre qué nombre ponerle a aquella época; el acuerdo es total: estamos ante el periodo condonífero.Los científicos de esta época futura siempre estarán agradecidos a nuestros actuales dirigentes del más triste abandono a que se ve sometida la Casa de Campo hoy día, por haberles hecho llegar a un consenso acerca del nombre a colocar a este periodo geológico en tan breve espacio de tiempo y por unanimidad. En nombre del científico del futuro: muchas gracias dirigentes de nuestro querido Madrid.-
Enrique Hidalgo García-Gil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.